Hace unos dias (4/10/16) ha dado comienzo el juicio de las «tarjetas black», uno de los mayores escándalos politico-económicos de la historia de España.
El caso de «las black» ha dejado al descubierto la decadencia de nuestro modelo de sociedad, no hay que olvidar que entre los implicados hay sindicalistas, políticos, empresarios, el representante de la Casa Real y mas elementos que en lugar de trabajar por los intereses de los clientes de Bankia han demostrado la más desmesurada codicia y se han revelado como unos auténticos sinvergüenzas, que además de lucrarse a nuestra costa se creian impunes.
En las declaraciones que han hecho se encuentran las mas variopintas excusas carentes de cualquier sentido que me cabrean mucho mas porque se creen que los ciudadanos somos idiotas. Puedo entender que estos individuos que tienen tanto dinero no revisen los extractos mensuales de sus tarjetas y cuentas, pero digo yo que tendran algún gestor que si que lo hará y digo yo que por curiosidad alguna que otra vez le preguntarian por sus saldos, es mas como todos sabemos siempre que realizas una compra te dan un tiquet/factura de la misma, yo me mosquearia si comprobase que todos los gastos realizados con esa tarjeta no se reflejan en mi cuenta bancaria.
Alguno de estos individuos ha tenido cargos de responsabilidad en el Gobierno de España ( José María Fernández Norniella, exsecretario de estado de comercio y turismo, Estanislao Rodríguez Ponga, exsecretario de estado de hacienda) y pienso, si no han sido capaces de controlar su propio capital ¿ que control tendrian del capital de los ciudadanos ?.
Me indigna ver como estos individuos se han reido de nosotros y como los sistemas de supervisión no han funcionado intencionadamente o porque son incapaces de detectar estas situaciones, en cualquiera de los dos casos es muy preocupante que esto pueda ocurrir.